Esta beca está diseñada para obreros que trabajan en el campo misionero que quieren un mayor entrenamiento, pero no pueden costearse estudios académicos, con el sostén que reciben. Los solicitantes deben presentar pruebas de su condición “tiempo completo” en la obra, y describir su situación financiera que no les permite costearse los estudios.
Al recibir la ayuda de entre el 50 y el 100 % del costo del programa, los becados se comprometen a apoyar la promoción de IDEAR a través de las estrategias audiovisuales que este desarrolle.
Para mantener la beca, el estudiante debe tener una calificación mayor a 8,50 en cada materia que curse, y cursar al menos tres materias por año.
La dirección de IDEAR que reserva el derecho a decidir el porcentaje del total que se otorgará en forma de subvención, y a cancelar el acuerdo cuando alguna causa así lo amerite.
La beca “Obreros Especiales” es válida por tres cursos consecutivos del programa. La dirección de IDEAR resolverá su continuación o no, al término de estos, sin necesidad de que el estudiante vuelva a entregar el formulario de solicitud.