Esta beca existe para servir como un “desahogo” a estudiantes regulares que por algún motivo financiero imprevisto no pueden continuar sus estudios.
Se considera alumno regular a un estudiante que ya ha cursado tres materias seguidas de cualquier programa de diplomado.
El solicitante deberá completar la solicitud donde explica las circunstancias excepcionales que lo motivan a pedirla. La dirección de IDEAR decidirá qué porcentaje de la siguiente materia recibirá el estudiante, en base a 1) situación financiera explicada en la solicitud; 2) rendimiento académico; 3) otras becas recibidas.
A lo largo de una diplomatura (10 materias), ningún alumno podrá recibir más del 100 % del costo de una materia, utilizando esta beca. Quiere decir que, si la dirección de IDEAR decide otorgar el 40% del costo de una materia en la primera solicitud, el alumno conservará la opción de volver a llenar una solicitud en otro momento de su carrera, por el 60% restante.
Todos los interesados a esta beca deben tener un promedio mayor a 8,50 al momento de solicitarla.
La dirección de IDEAR se reserva el derecho a decidir el porcentaje del total que se otorgará en forma de subvención, y a cancelar el acuerdo cuando alguna causa así lo amerite.