DIPLOMA EN

MINISTERIO & CONSEJERÍA

CONTENIDO

NIVEL 1 - Biblia
Panorama del A. T. 1
Panorama del A. T. 2
Hermenéutica
Panorama del N. T. 1
Panorama del N. T. 2

Nivel 2 - Teología
Teología 1
Teología 2
Teología 3
Teología 4
Apologética

NIVEL 3 - Ministerio
Evangelismo y Misiones
Enseñanza y Predicación
Ministerio de la Iglesia
Historia de la Iglesia 1
Historia de la Iglesia 2

Nivel 4 - Consejería
Oración
Matrimonio y Familia
Liderazgo Espiritual
Consejería Bíblica
Ética Cristiana

METODOLOGÍA

Modalidad
Duración:
Material de estudio:
Certificación:

Online
4 años*
Oficial de IDEAR
Diploma

* Cuatro años es la duración estimada ateniéndose estrictamente al calendario sin interrupción.

COMPETENCIAS

¿Cuál es el propósito de esta modalidad?
Con esta modalidad se busca capacitar a líderes de iglesias locales de manera que sean capaces de dirigir ministerios de manera bíblica, fundamentados en la Palabra de Dios y la sana doctrina, y con amplio discernimiento de las maneras sutiles de desviarse de la verdad. Por otro lado, se capacita a los alumnos para utilizar la Biblia en la enseñanza personal y en grupos, y la consejería.

¿En qué áreas del conocimiento se hace mas hincapié?
Se hace hincapié en un sólido entendimiento de la teología bíblica y la sana interpretación. Con ese fundamento se aprenden las principales doctrinas, no procurando lealtad a una declaración de fe, sino evaluando las distintas posiciones a la luz del significado normal de cada texto bíblico. Esta pasión por la precisión y el rigor interpretativo se complementa con una visión pastoral, basada en un concepto claro de la santificación progresiva y la gracia de Dios.

¿Qué aporta a la congregación?
Hombres y mujeres entrenados en el discernimiento del bien y del mal, de la verdad y el error, capaces de enseñar y exhortar con toda doctrina.

¿Cuáles son las áreas ministeriales competentes?
Maestros de niños, jóvenes, matrimonios, adolescentes, solteros, mujeres, etc. Discipulado personal. Consejería bíblica en el contexto del discipulado cristiano. Diaconado. Evangelismo. Líder de estudio bíblico hogareño. Miembro de un equipo de plantación de iglesia. Bloguero cristiano. Escritor de artículos generales de vida cristiana.